VI xornadas tratamento da diversidade afectivo-sexual


PARTICIPAMOS EN las VI XORNADAS Tratamento da diversidade afectivo-sexual e de xénero nas aulas

El pasado sábado 10 de Diciembre participamos en las VI Jornadas sobre Tratamiento Educativo de la Diversidad Afectivo-sexual y de Igualdad de Género en las Aulas que se celebró en Vigo y que organizaba la Asociación Nos MesMas junto con la Diputación de Pontevedra.

En estas jornadas abordamos contenidos y compartimos experiencias y prácticas educativas que se están desarrollando en diferentes centros educativos con el objetivo de formar a la comunidad educativa preferentemente, pero con interés para los futuros profesionales de la educación, así como psicólogos, pedagogos, integradores sociales y aquellas personas motivadas a adquirir formación para introducir la diversidad afectiva, sexual, de género y familiar en su trabajo con menores y jóvenes para la inclusión de la diversidad y la prevención de la discriminación por LGTBIfobia.

En nuestra ponencia hablamos de nuestra experiencia con el proyecto Aula LGTB, la importancia de la visibilización del colectivo LGTBI+ en las diferentes asignaturas del sistema educativo y la normalización del mismo dentro del día a día del aula. Además, destacamos la importancia de que los docentes formen a sus alumnos en educación afectivo-sexual y diversidad, ya que es uno de sus derechos fundamentales.

Muchas gracias a la Asociación Nos MesMas por invitarnos a participar en estas jornadas y por ayudarnos a compartir con la comunidad educativa la importancia de emprender proyectos que defiendan los derechos del colectivo LGTBI+ y la enseñanza integral. Gracias agradeceros que deis visibilidad a la comunidad educativa LGTBI+ y animaros a que sigáis luchando para que estas jornadas sigan saliendo adelante.

Si queréis conocer más información sobre estas jornadas, podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace.