V foro de debate estudiantil sobre igualdad

PARTICIPAMOS EN el V foro de debate estudiantil sobre igualdad

El pasado lunes 28 de Noviembre nos invitaron a participar en el V Foro de Debate Estudiantil Sobre Políticas Públicas en materia de Igualdad que se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Esta iniciativa que desde el año 2016 se desarrolla gracias a las ayudas concedidas por el Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, dentro de su programa para posgrados y actividades universitarias relacionadas con la igualdad.

Este Foro consta de dos actividades. De una parte un completo programa formativo donde se analizan las cuestiones que integran los ejes temáticos de cada edición en paneles de expert@s. De otra, un torneo de debate de competición, que tiene lugar en paralelo a la celebración del programa formativo, donde equipos de diferentes Universidades debaten en torno a una pregunta, desde dos posiciones enfrentadas que son decididas mediante un sorteo previo a la realización de cada debate.

En esta edición, hemos tenido la oportunidad en la mesa redonda "Igualdad, educación y discriminación por orientación sexual e identidad de género" y donde hablamos sobre educación en igualdad y en diversidad. Además, aportamos nuestra experiencia sobre el tema junto al Dr. Daniel González Herrera (Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca), D. Juan C. Montaña Parra (Abogado de la Universidad de Los Andes) y la Dra. Raquel Guzmán Ordaz (Profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca).

Desde aquí nos gustaría agradecer al Dr. Adán Carrizo González-Castell por invitarnos para participar en este Foro que consideramos tan importante y por su labor para organizar y llevar a cabo este proyecto que contribuye a la lucha por la igualdad.

Podéis encontrar más información en la web del evento.