participamos en las XI JORNADAS de familias LGTB

XI Jornadas de Familias lgtb de FELGTBI+

Este fin de semana se celebraron en Madrid las XI Jornadas de Familias LGTB organizadas por el Área de Familias de la FELGBI+ bajo el título "Familias homoparentales, la vanguardia del movimiento LGTBI".

En estas jornadas presentamos el proyecto 🏳️‍🌈Aula LGTB 🏳️‍🌈 que comenzamos este verano y que vamos ampliando cada semana con nuevo material.

Además de presentar nuestro proyecto, pudimos asistir a las diferentes ponencias que se celebraron durante los tres días.

Inaugurando las ponencias, Patricia Bezunartea Barrio (Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Familia) nos presentó la nueva Ley de Diversidad Familiar. María Rodríguez, José María García y Alfonso Lara nos presentaron la investigación realizada sobre la familias. Jordi Petit realizó una gran ponencia en la que expuso que las familias homoparentales son la punta de lanza del activismo LGTBI.

Sergio Siverio e Irati Agirrezabalaga, integrantes del Grupo Joven de la FELGTBI+, nos hablaron de la visión de las familias desde la perspectiva de los jóvenes, reivindicando su papel en las familiares.

Juan Andrés Teno, nos habló de la diversidad familiar y no expuso que ésta es la base de los derechos de la infancia, debatiendo sobre el concepto de familia y concluyendo que se puede afirmar que “Una familia es un hogar y todo hogar es una familia”.

Como educadores, Ana Ojea y un servidor, hablamos de nuestros proyectos en el ámbito educativo. Ana nos explicó cual fue el proceso para desarrollar la Rede Educativa de Apoio LGTBIQ+ de Galicia, en la que profesorado LGTB y heterosexual está creando islas de diversidad en sus centros educativos. Por mi parte, presenté el proyecto 🏳️‍🌈 Aula LGTB 🏳️‍🌈 en la que exponemos la necesaria introducción de la diversidad sexo-genérica y familiar en la enseñanza.

Como madre, Yolanda Pérez, no dió su testimonio sobre el proceso de transición de su hijo Axel y nos dejó claro que la felicidad de los menores trans es fundamental y, por ello, familias, educadores, sanitarios y la sociedad en general debemos apoyarles.

Por último, Gabriel Santos, Alejandro Verdié y Haymanot Zarauza nos contaron cómo ha sido es su vida como jóvenes e hijos de familias homoparentales.

Desde aquí damos las gracias al Área de Familias de la FELGTBI+ por todo su trabajo y por el excelente trato que tuvieron con nosotros, nos sentimos como en una gran familia. Además, tenemos que dar las gracias a todas las familias que asistieron y participaron en esta jornadas, ya que la convivencia fue maravillosa y todas las experiencias que compartieron con nosotros fueron muy enriquecedoras. Y, por último, a tod@s l@s ponentes que nos ayudaron a conocer mejora a las familias LGTBI+.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image