1º aniversario

"Matemáticas Sin Más" Cumple su Primer aniversario

El canal de YouTube "Matemáticas Sin Más" cumple su primer año de vida. Este proyecto surgió como respuesta a un problema presentado por mis alumnos y con la finalidad de acercar los contenidos de la asignatura de Matemáticas a los hogares de los estudiantes.

Las primeros vídeos fueron creados para mis alumnos de 1º de ESO y supuso un cambio en la metodología. Ahora los alumnos podían seguir las explicaciones desde dispositivos digitales y yo podía adaptar el aprendizaje. La metodología de clase invertida abría un abanico muy amplio de posibilidades.

Lo que empezó como un canal de YouTube donde los alumnos podían localizar explicaciones de Matemáticas en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, se amplió a esta web que se ha convertido en una biblioteca digital donde los estudiantes pueden localizar lo que necesitan para conseguir entender los distintos contenidos de Matemáticas.

Haber compartido estos recursos de forma pública ha permitido que otros docentes y alumnos de todo el mundo puedan acceder a ellos y facilitar el acceso a la enseñanza. Actualmente son miles de alumnos y profesores los que siguen el canal, visitan la web o contactan a través de las distintas redes sociales.

Así que solo puedo dar las gracias a mis alumnos, porque ellos son los que iniciaron la chispa que dio luz a este proyecto que no ha parado de crecer. Y también agradecer a todos lo que confiáis en el canal y nos seguís día tras día.