Matemáticas reales

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Matemáticas reales (1ª parte)

Comenzamos un nuevo proyecto en Bachillerato ya que queremos conocer cuáles son las aplicaciones reales de las Matemáticas en nuestro mundo.

Durante las próximas semanas investigaremos sobre la utilización de los contenidos de Matemáticas en las distintas ramas del conocimiento. Nuestro objetivo es aplicar todo lo que estamos aprendiendo en la asignatura para realizar nuestras propias acciones y así ayudar a nuestro entorno.

Para iniciar nuestra investigación hemos recibido la ayuda de dos antiguos alumnos de nuestro colegio que actualmente están estudiando el Grado de Matemáticas en la Universidad de Salamanca. Carlos y Rodrigo nos han contado cómo han conseguido acceder a esta carrera, porque la escogieron y cómo han sido los primeros meses de sus estudios universitarios.

¡¡¡Muchas gracias chicos!!! Gracias a todo lo que nos habéis contado hemos podido aprender cuales son los inicios en los estudios de las Matemáticas y hemos comenzado a acercarnos a la aplicación de esta asignatura en las distintas áreas del conocimiento.

En las próximas semanas seguiremos recibiendo más visitas de expertos y profesionales de las distintas áreas del conocimiento que nos ayudarán a continuar con nuestra investigación sobre la aplicación real de las Matemáticas y realizar nuestros propios proyectos.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Matemáticas reales (2ª parte)

Continuamos con el proyecto que hemos comenzado en Bachillerato para conocer las aplicaciones reales de las Matemáticas en nuestro mundo.

Como parte de nuestra investigación, estamos recibiendo las visitas de expertos de las distintas áreas del conocimiento que nos ayuden para documentarnos. Si hace unas semanas recibimos la visita de Carlos y Rodrigo, estudiantes del Grado de Matemáticas, hoy hemos recibido la visita de Jesús Rubio, sociólogo y criminólogo.

En su ponencia "Matemáticas, Sociología y Criminología", Jesús nos ha hablado de lo importantes que son las Matemáticas en estas especialidades. Comenzando con Sociología, nos ha contando como la estadística es fundamental para realizar estudios sobre la sociedad, también nos ha explicado algunos ejemplos donde la sociología y las Matemáticas están unidas.

Por otra parte, sobre Criminología nos ha contado cómo las Matemáticas son fundamentales en investigación y nos ha presentado algún modelo y ejemplo de dónde las Matemáticas son necesarias en investigaciones. También nos ha hablado de su experiencia personal y nos ha explicado cómo ha realizado diferentes investigaciones y su repercusión.

¡¡¡Muchas gracias por tu visita, Jesús!!! Todo lo que nos has contado ha sido muy interesante. Nos has mostrado cuál es la conexión entre las Matemáticas, la Sociología y la Criminología. Ahora ya tenemos más información para poder iniciar nuestra investigación.

En las próximas semanas vamos a recibir nuevas visitas de expertos y profesionales de otras áreas del conocimiento que nos ayudarán a continuar con nuestra investigación sobre la aplicación real de las Matemáticas.